El vamping: Trasnochar para estar más horas conectado a Internet.
Phonbies: Adictos a estar conectados incluso durmiendo menos, por la calle, a la hora de comer...
Artículo - http://smoda.elpais.com/moda/tu-hijo-no-duerme-hace-vamping-y-es-un-phonbie/5202/
¿Qué te parece?
Me parece que es un artículo directo, que tiene un mensaje muy claro que dar sobre la situación actual de los jóvenes con las llamadas ¨nuevas tecnologías¨
y su mal uso.
¿Estás de acuerdo? ¿Por qué?
Si, porque creo que hoy en día se hace un abuso incorrecto de estar conectado a Internet. Ya no solo de los Smartphones y tablets, sino también de otros dispositivos como la Xbox, PlayStation o Wii de las cuales también se hace un uso abusivo, aunque en mi opinión menos peligroso para la posible intrusión en la vida personal del usuario.
Ana Oliaga nos dice ¨como máximo los jóvenes deberían usar estas tecnologías una hora y media diaria¨ pero estudios recientes afirman que el uso está muy por encima de esa cifra, exactamente en 5 horas y media al día. En mi opinión intentar limitar a los jóvenes a un horario de uso, es hacer que se desesperen más por conectarse y olvidar las consecuencias, posiblemente explicando los problemas que conlleva estas situaciones los jóvenes se replanteen su propio horario.
Aunque el exceso de horas es un problema, el artículo se centra más en el problema que hay a la hora de usar los móviles por la noche. Este es un echo real que sufre según estudios un 84 % de los jóvenes, y puede llegar a producir insomnio crónico. La iluminación de la pantalla es otro factor que lucha contra el descanso. El uso de cualquier dispositivo que emita luz acaba por atrasar la conciliación del sueño.
¿Conoces a alguien en esta situación?
Si, la mayor parte de gente que conozco dependen bastante de su dispositivo móvil ya sea para trabajar, comunicarse, distraerse, jugar, informarse de las noticias...etc e incluso a alguno con este tipo de problema.
¿Qué puede llevarte a este tipo de situaciones?
- Limitación horaria debido a que los usuarios tienen obligaciones, y sientan tanto la necesidad de usar el móvil que no se dan cuenta del daño que les hace usarlo por la noche y hasta altas horas.
- La edad temprana a la que se les compra un dispositivo con acceso a Internet a los jóvenes. Actualmente se ve con más frecuencia a niños cada vez más pequeños que ya tienen móvil propio.
- Poco control de los padres en referencia a las horas de uso o simplemente el ¨normalizarlo¨.
- Es una forma rápida de ponerte en contacto con amigos, familia...
- Es un medio más fácil con el que conocer gente nueva, para bien y para mal uso.
- La gran cantidad de diferentes aplicaciones para el entretenimiento.
- Los juegos para usuarios de todas las edades.
- Estar al día con las noticias de todo el mundo.
Obviamente todo tiene su lado positivo, pero solo si se sabe como darle buen uso, cosa que como hemos visto anteriormente no se produce, lo que trae consigo que nos centremos solamente en los aspectos negativos.
Páginas donde también he buscado información:
No hay comentarios:
Publicar un comentario